Economía/Finanzas- Visa Europe se complace de que la CE "modere" su postura sobre el sector financiero y acepte dialogar

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 21:12

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Visa Europe valoró hoy positivamente que la comisaria de Competencia europea, Neelie Kroes, haya adoptado una postura "más moderada" respecto a la competencia en banca minorista y tarjetas de pago y acepte el diálogo con el sector financiero.

Competencia europea presentó hoy el informe final resultante de su investigación al respecto y aunque el presidente y consejero delegado de Visa Europe, Peter Ayliffe, afirmó que estudiarán detenidamente el texto, se mostró "complacido" de lo que parece un cambio de postura.

Visa mostró su apoyo "total" al objetivo de la Comisión de aumentar la competencia en el mercado de pagos, ya que ésta es una parte importante de su negocio.

En referencia a la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA), Ayliffe afirmó que Visa tiene una responsabilidad "especial" a la hora de colaborar en un mercado interior de pagos competitivo, ya que proporcionan la plataforma para que las entidades financieras europeas puedan competir entre ellas en servicios y tarjetas.

Desde el 1 de enero de 2007, un año antes de la fecha límite, Visa cumple con los requisitos que SEPA establece para las tarjetas, por lo que su compromiso ahora es el de ayudar al resto de entidades financieras miembro.

Además, Ayliffe destacó que el éxito de la SEPA se garantizará cuando "cese la incertidumbre legal" y se establezca un marco para el intercambio. "Seguiremos trabajando con la Comisión para acordar una postura común que sea beneficiosa para consumidores, comercios, y entidades financieras en Europa".