Economía/Finanzas.- El volumen de primas de Helvetia Seguros en España aumentó un 0,3% en 2011, hasta los 347,3 millones

Actualizado: viernes, 30 marzo 2012 15:57

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El volumen de primas de Helvetia Seguros en España aumentó un 0,3% en 2011, hasta los 347,3 millones de euros, frente al descenso 0,4% que la compañía registro en 2010.

El beneficio neto de la filial del grupo asegurador suizo fue de 19,3 millones de euros, según ha informado el director general de la entidad, José María Paagman, que se ha mostrado "satisfecho" con los resultados del pasado año, "sobre todo teniendo en cuenta la difícil situación económica actual".

En este sentido, el directivo ha señalado que el entorno económico ha sido el que ha provocado una "sensible" disminución internaual de los ingresos financieros, que han sido de 18,2 millones de euros, un 28,63% menos que en 2010.

La aseguradora ha destacado el crecimiento registrado en el negocio de vida, que aumentó un 7,8%, "sobre todo en el segmento de asistencia familiar". No obstante, el bloque de no vida decreció un 2,7%, "principalmente por la negativa evolución económica del sector de empresas y transportes y por la reducción de la prima media de autos (-7,8%) como consecuencia de la fuerte competencia y el estancamiento en las ventas de turismos y vehículos de segunda y tercera categoría".

En lo que respecta a la composición de la cartera de primas, al finalizar 2011 diversos suponía el 41,1% del total, vida el 30,6% y autos el 28,3%.

Asimismo, el director general la aseguradora en España ha presentado la 'Estrategia Helvetia 2015+', que engloba las tres "grandes" metas de la firma de cara al futuro: "crecimiento, rentabilidad y lealtad al cliente".

Para ello, la compañía ya ha iniciado una "mayor" apertura a determinados mercados regionales y a la multidistribución, está potenciando el crecimiento del segmento de vida, está reforzando la presencia en los mercados de decesos y empresas y está desarrollando diferentes iniciativas "para consolidar la lealtad de los clientes y mediadores".