Economía.- Gobierno de CyL recuerda a las cajas al margen de procesos de fusión que "no pueden mirar a otro lado"

Actualizado: viernes, 11 diciembre 2009 18:56


SORIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla y León y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, animó a las cajas de ahorro de Castilla y León que no han emprendido procesos de fusión a "tomar decisiones".

En cualquier caso, como aseguró en declaraciones recogidas por Europa Press, durante la inauguración del hotel Mirador del Moncayo, en la localidad soriana de Ólvega, descartó que el Gobierno regional vaya a inmiscuirse a la hora de elegir las sedes centrales de la caja resultante.

Sobre la posibilidad de que Soria sea la sede de la Obra Social tras la fusión de Caja Duero y Caja España, indicó que "éso es algo que pertenece a las cajas". Villanueva realizó estas declaraciones

Sobre los cierres de oficinas, tanto de Caja Duero como de Caja España, Villanueva lo denominó como "un ajuste necesario", y anunció medidas para los trabajadores que puedan quedarse sin empleo.

"Nos encontramos en plena reestructuración y ahora no se puede mirar a otro lado", señaló también Villanueva, en otro mensaje a las cajas de ahorros de la Comunidad, "porque de lo contrario el Gobierno de la Comunidad puede ejercer sus competencias; antes de pensar en hacer cosas fuera hay que ordenar su casa", apostilló.