Economía.- Pulido ve la formación como "la principal herramienta" y aboga por la cooperación entre universidad y empresa

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 17:41

HUELVA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, aseguró hoy que la formación es "la principal herramienta" para salir de la crisis, por lo que abogó por reforzar la unión entre la universidad y la empresa.

Durante su discurso durante la conferencia 'Universidad-empresa; claves para afrontar el futuro', que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Empresariales en el Campus de La Merced de Huelva, Pulido incidió en que "hay que reclamar un mayor vínculo entre la facultad y la empresa" debido a que la formación es "la principal palanca para la innovación empresarial".

"Por mi origen como profesor universitario, soy de los que piensa que cualquier avance pasa por la cooperación entre la universidad y la empresa", añadió el presidente de Cajasol.

"La relación entre las empresas y la universidad siempre es mejorable, de manera que entre todos, hay que buscar mayores canales y fluidez en estos momentos", según añadió Pulido, quien hizo hincapié en la importancia de "la convivencia" entre la universidad y la actividad empresarial.

Asimismo, hizo un llamamiento a los empresarios y a los universitarios para que "recuperen la confianza tan necesaria en estos momentos", indicando además que la universidad es una institución "clave" ante la actual coyuntura económica.

En esta misma línea, señaló que la economía está compuesta de "muchos valores tangibles" pero incidió en la importancia de tener en cuenta los aspectos "intangibles" como la confianza, ya que aunque estos últimos "no se puedan medir son importantes y necesarios".

Por último, el rector de la Universidad de Huelva, Francisco J. Martínez, destacó que la Onubense es de las universidades españolas con "mayor relación con las empresas", a la par que recordó que cuenta con un programa en el que están inscritas más de 600 compañías para realizar prácticas.

A su juicio, "la Universidad tiene que salir de su torre de marfil y transferir los conocimientos que se generan, que son muchos y de calidad, al mundo de la empresa", concluyó.