La Sareb inicia la desinversión de activos terciarios con un lote de siete edificios de oficinas en Madrid

Actualizado: miércoles, 23 octubre 2013 10:55

También pone en marcha el Proyecto Runner, en el que se incluye el 35% que posee del centro comercial Parque Corredor, en Torrejón de Ardoz

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad gestora de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha iniciado la desinversión de activos terciarios al poner en marcha el proyecto Corona, con el que quiere dar salida antes de finales de noviembre a un lote de siete edificios de oficinas en Madrid.

Según ha informado la consultora Savills, esta operación ha suscitado "un gran interés en la comunidad inversora, generando numerosas ofertas en un breve espacio de tiempo". La consultora especifica que las propuestas de compra no sólo han llegado por parte de fondos internacionales, sino también procedentes de nacionales.

"El inversor patrio está buscando fórmulas de asociación con compañías extranjeras para actuar posteriormente como 'partner' local", ha señalado Savills, que ha apuntado que ésta será una de las operaciones más voluminosas del año. La consultora prevé que proyecto Corona podría cerrarse a finales de noviembre, lo que supondría un estímulo a la actividad inversora en el mercado de oficinas de la capital.

A esta operación se une una segunda denominada proyecto Runner, centrado en el retail e integrado por el centro comercial Parque Corredor, ubicado en Torrejón de Ardoz (Madrid), del que Sareb posee un 35%.

RECUPERACIÓN DEL MERCADO

Según Savills, el sector confía en que operaciones como las que gestiona Sareb sirvan para impulsar el mercado, "que poco a poco parece estar reactivándose, en parte por el creciente interés del inversor extranjero".

Así, ha señalado que uno de los principales problemas del mercado actual, además de la dificultad de acceso a la financiación, es la escasez de oferta disponible. Sin embargo, ha señalado que aunque abiertamente los propietarios no tienen sus inmuebles en venta, siempre están dispuestos a escuchar propuestas y hay inversores dispuestos a negociar.

Si bien el mercado continúa dominado por los inversores nacionales, que concentran el 57% del volumen total, es un porcentaje alejado del 75% de años anteriores. Así, destaca la llegada de inversores de procedencia muy variada, tanto europeos como americanos, que están tomando posiciones en España.

Leer más acerca de: