Economía.- UBS prevé registrar 9.900 millones de beneficios anuales antes de impuestos en un plazo de 3 a 5 años

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 20:07


ZURICH, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La entidad financiera suiza UBS, uno de los bancos europeos más perjudicado por la crisis financiera, espera registrar a medio plazo --durante los próximos 3 a 5 años-- un beneficio antes de impuestos anual de 15.000 millones de francos suizos (unos 9.900 millones de euros), según explicó hoy el director financiero del grupo, John Cryan, durante una conferencia con inversores en Zurich.

Cryan precisó que el objetivo del banco es además alcanzar un ratio de costes/beneficios del 65% al 70% y un retorno de capitales situado entre el 15% y el 20%, ambos objetivos sujetos a "movimientos de mercado" y cambios regulatorios.

No obstante, Cryan advirtió a los accionistas del banco que deberían esperar una política restrictiva de dividendos "durante algún tiempo" debido a las presiones a las que está sometida la entidad en cuanto a los nuevos requerimientos de capital.

El consejero delegado del grupo, Oswald J. Grübel, destacó que la transformación que prevé el grupo es "fundamental" y que no ocurrirá de un día para otro. "Determino, no obstante, que hemos construido una firma para obtener beneficios sostenidos y no solamente para centrarse en expectativas a corto plazo", explicó.

Grübel destacó que la entidad ha registrado "un progreso tremendo" pero reconoció que aún queda mucho trabajo por hacer y que la recuperación de la reputación del banco, perjudicada por el ya zanjado enfrentamiento con la Administración estadounidense por el caso de fraude fiscal de algunos de sus clientes en el país, es una "prioridad clave".

UBS informó el pasado 3 de noviembre de que registró pérdidas por importe de 564 millones de francos suizos (373 millones de euros) en el tercer trimestre del año, en contraste con las ganancias de 283 millones de francos (187 millones de euros) del mismo periodo de 2008, noviembre, encadenando así cuatro trimestres consecutivos en números rojos.