La Efama nombra a Patricia Horsfall presidenta de su comité permanente de sociedades gestoras

Publicado: lunes, 17 octubre 2022 16:54

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación europea de fondos y gestión de activos (Efama, por sus siglas en inglés), ha nombrado presidenta de su comité permanente de sociedades gestoras a la actual directora de 'compliance' para el negocio internacional de Natixis, Patricia Horsfall.

Horsfall cuenta con 25 años de experiencia como profesional de 'compliance' y del riesgo normativo en el sector de los servicios financieros y la regulación.

En su papel de presidenta del comité permanente de sociedades de gestión, se centrará en garantizar la justa representación de los puntos de vista de los miembros de Efama, en particular la gestión de riesgos, así como los requisitos prudenciales para los gestores de activos, y las cuestiones de estabilidad financiera relevantes para el sector.

"El profundo conocimiento del sector y la visión normativa de Patricia le permitirán desempeñar un papel crucial en la promoción y protección de los intereses de sus miembros y en la garantía de que las consideraciones ESG y de impacto estén plenamente representadas por los responsables políticos europeos", ha afirmado el responsable de distribución internacional de Natixis Investment Managers y vicepresidente de Efama, Joseph Pinto.

Más información