Elvira Rodríguez: "La intervención de Banco de Madrid es colateral para la CNMV"

Publicado 11/03/2015 11:07:01CET
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha afirmado que la intervención de Banco de Madrid por parte del Banco de España es una cuestión "colateral" para el organismo que dirige.

"Para la CNMV, como supervisor del mercado de valores es una cuestión (la intervención de Banco de Madrid) colateral, lo cual no es desmerecerla", ha explicado Rodríguez en declaraciones a los medios tras inaugurar las jornadas 'Código de buen gobierno de las sociedades cotizadas y Ley de sociedades de capital' organizadas por Emisores Españoles.

La presidenta de la CNMV ha mandado un mensaje de tranquilidad a los inversores y a la "gente que trabaje" con el Banco de Madrid.

Preguntada sobre si la intervención preocupa a la CNMV, Rodríguez se ha limitado a señalar que esta actuación "ocupará" al organismo que dirige, si bien ha dejado claro que el procedimiento es el "adecuado".

En este sentido, la presidenta de la CNMV ha recordado que la intervención de Banco de Madrid no tiene que ver con un problema de solvencia ni de liquidez. "Es un problema de otra cosa y a lo largo de los días tendremos más información", ha indicado.

FUERA DEL ÁMBITO DE ACTUACIÓN DE LA CNMV.

Rodríguez ha aclarado que el blanqueo de capitales no está en el ámbito de la actuación de la CNMV como para iniciar una investigación. "La CNMV tiene que proteger a los inversores que trabajaran con Banco de Madrid y que se cumplan las obligaciones que se tienen. No debe de haber problema", ha enfatizado.

El Banco de España no ha disuelto el consejo de administración de Banco Madrid ni ha suspendido sus funciones pese a haberlo intervenido como consecuencia de la intervención de su matriz andorrana BPA por un supuesto delito de blanqueo de capitales, han informado a Europa Press en fuentes del banco.

Para leer más