Los españoles gastan de media 63 euros en la compra de regalos para San Valentín

San Valentín
PIXABAY
Actualizado 13/02/2017 11:41:28 CET

Las compras de artículos de lujo con tarjeta se triplican estas fechas, pero la tendencia ha ido disminuyendo en los últimos cuatro años

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El coste medio de los regalos que hacen los españoles en el día de San Valentín es de 63 euros, siendo los hombres los que más dinero gastan en estas fechas, 65 euros frente a los 59 euros de las mujeres, según datos de Bankinter Consumer Finance a los que ha tenido acceso Europa Press.

En general, el consumo global con tarjeta de crédito en artículos como flores, cosmética y perfumería y lujo tiende a aumentar un 105% ese día en comparación con cualquier otra fecha de febrero.

El gasto de los hombres aumenta un 165% durante estos días debido a la compra de productos para sus parejas, mientras que el consumo global realizado por las mujeres aumenta un 28%. Por su parte, el gasto con tarjetas en restaurantes aumenta un 42% el 14 de febrero en comparación con un día similar.

En los días previos a San Valentín, el volumen de gasto en compras de artículos de lujo con tarjeta de crédito se triplica con respecto al resto del mes de enero, según las cifras aportadas por Bankinter Consumer Finance.

ARTÍCULOS DE LUJO, FLORES Y PERFUMERÍA

Los artículos que más se suelen comprar en el Día de los enamorados son productos de lujo, flores y perfumería.

El importe medio de los artículos de lujo que se regalan por San Valentín y que son pagados con tarjeta es de 106 euros por persona, pero esta tendencia ha ido disminuyendo en los últimos años, hasta el punto de que para este ejercicio se prevé que la media baje hasta los 98 euros.

El gasto en flores aumenta un 174% respecto a la media diaria del mes. Los hombres triplican el gasto, mientras que el gasto global realizado por las mujeres es del 47%. El importe medio del pago que realizan aquellos que regalan flores es de 47 euros por persona.

Respecto a los productos de cosmética, el gasto global aumenta un 57%, con un importe medio de regalos de 54 euros por persona.