Actualizado 08/01/2007 19:18 CET

Estafa Filatélica.- La liquidación concursal de Fórum se hará según la deuda recogida en los contratos de los clientes

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La administración concursal de Fórum Filatélico ha hecho público hoy el criterio establecido en su informe patrimonial para el reconocimiento de los créditos de los acreedores y ha anunciado la clasificación de los mismos según el tipo de contrato. La administración reconoce en su configuración de la masa pasiva de la sociedad toda la deuda pactada en los contratos establecidos entre la empresa y los clientes, según se desprende de la información colgada hoy en la página web oficial del concurso y según explicaron fuentes de la administración concursal a Europa Press.

Después de tres meses de investigaciones, los administradores concursales han clasificado en tres tipos los contratos que poseían los clientes con la finalidad de aplicarles a cada uno un tipo de liquidación. El informe registra, en primer lugar, los contratos vencidos o liquidados, que verán contabilizado el importe total de liquidación y están incluidos dentro del crédito ordinario.

La segunda clasificación la ocupan los contratos en baja por impago o situaciones diversas que la administración concursal divide en dos, incluyendo los créditos por el importe desembolsado en el crédito ordinario y los pertenecientes a la liquidación a fecha del último recibo pagado como crédito subordinado.

Por último, se encuentran los contratos que los clientes tenían en vigor con la filatelia a los que se impone el importe desembolsado como crédito ordinario, y como subordinado, la liquidación hasta la valoración a fecha 22 de junio de 2006 en los términos previstos en los contratos de Fórum.

La administración ha informado de que durante el procedimiento se han rehabilitado 16.705 contratos que poseían bajas con impagos de más de un año y no estaban liquidados y 8.332 contratos con bajas por impagos de menos de un año.

De las 264.911 cartas enviadas por la administración concursal a los clientes, 11.566 (un 2% del total) fueron devueltas por error en los datos de envío. Los responsables de la administración están tratando de solucionar las faltas e incluir a estos clientes en las listas de acreedores, según explicaron a Europa Press. Los afectados han remitido un total de 241.765 cartas que han sido incluidas en el análisis de los aspectos jurídicos y económicos de los diferentes modelos de contrato, incluidos en el criterio de valoración hecho público hoy.

En las próximas semanas, los afectados recibirán una carta de la administración concursal en cuyo contenido se detalla el número de contratos suscritos por cada uno de ellos, así como las cuantías que por crédito ordinario y subordinado deberán percibir, según establece la Ley Concursal.

La administración concursal no puede publicar en su página web el contenido del informe por tratarse de datos protegidos para su publicación en la Ley Orgánica de Datos.

Los primeros datos sobre el contenido del informe elaborado por la administración concursal de Fórum Filatélico, hechos públicos hoy, han cifrado el pasivo total de la empresa en 3.766,2 millones de euros, cantidad de la que sólo el 24,5% puede ser cubierta con los activos, establecidos en 922,7 millones.

El documento divide a los acreedores en ordinarios, grupo formado por los 269.203 poseedores de contratos filatélicos; los llamados de privilegio especial, que lo forman 10 afectados sin especificar; los de privilegio general, que incluyen 3.009 acreedores pertenecientes a la red comercial y 22 a otras actividades; y, por último, los subordinados, formados por 21 afectados.

Lo más leído

  1. 1

    Rafael Amargo presenta 'Yerma': "El dinero lo quiero ganar cantando y bailando, que es lo que he hecho toda la vida"

  2. 2

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  3. 3

    PRIMICIA. Comunicado de los abogados de Kiko Rivera

  4. 4

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  5. 5

    Letitia Wright (Shuri en Black Panther) indigna a los fans de Marvel con sus tuits antivacunas