Estafa Filatélica.- Más de un centenar de empleados de Afinsa se concentran en Madrid para defender a la sociedad

Actualizado: sábado, 13 mayo 2006 18:11

Los asistentes corean lemas como 'Aquí estamos, nosotros no engañamos'

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de empleados y asesores de la sociedad de inversión Afinsa, llegados desde delegaciones de varios puntos de España, se concentraron este mediodía frente a la sede de la empresa en la calle Génova de Madrid, para mostrar su apoyo a la dirección del grupo filatélico y tranquilizar a sus clientes a través de lemas como 'Aquí estamos, nosotros no engañamos'.

Así lo indicó, en declaraciones a Europa Press, el director de comunicación de Afinsa, Juan José Martín, quien resaltó que "lo único" que se le puede explicar a los clientes es que llevan "25 años impecables".

"Ningún cliente puede decir que no hayamos cumplido las condiciones que habíamos establecido con ellos, y pensamos que si todo esto se aclara y nos dejan trabajar, vamos a intentar seguir otros 25 años más y ellos van a tener la posibilidad de cobrar todo lo que en principio han invertido con nosotros", añadió.

Por su parte, el delegado de zona de Afinsa en la provincia de Huelva, Álvaro Sánchez, señaló que ha venido hasta Madrid para mostrar su apoyo a la sociedad. Durante la concentración, este asesor no dejó de repetir frases 'Aquí estamos, nosotros no engañamos' o 'Qué pasa, nos preguntamos si esto es otra Rumasa'.

De esta forma, Sánchez insistió en que no se ha realizado ninguna actividad ilícita en esta sociedad y pidió a las organizaciones de consumidores, "que están poniendo a los clientes de tontitos", que respeten a Afinsa ya que "este sector está basado incluso en tesis doctorales y sus argumentos están elevados a rangos de ciencia".

"¿A quién le cabe en la cabeza que se monte una empresa para estafar, que permanezca 26 años en el mercado, creando 2.000 puestos de trabajo, que monte una red de 200 oficinas y que cotice en bolsa en EEUU con la supervisión y los controles de las autoridades económicas de ese país?", se preguntó.

"LOS CLIENTES NOS DAN TODO EL APOYO"

Por otra parte, este delegado de zona indicó que los clientes han mostrado "todo su apoyo" a los empleados. "Es increíble, aplaudo a nuestros clientes porque vienen a tranquilizarnos a los trabajadores, evidentemente nosotros nos sentimos con la responsabilidad moral y con la intención de atenderles y tratarles con el cariño que les hemos tratado siempre y de ayudarles a realizar todos los trámites necesarios para resolver su situación", matizó.

Por este motivo, por sus clientes, Sánchez aseguró que "el próximo lunes a las 09:00 horas de la mañana" volverá a abrir todas las oficinas de la provincia de Huelva ya que según añadió "no hay ningún juez que haya dicho que tenga que cerrar los centros de trabajo, ni creo que vaya a suceder".

A este respecto, aclaró que si se nombra un administrador judicial "lo más coherente será que deje operar con su supervisión", y reiteró que desde las delegaciones confían "en lo que dice la dirección de esta compañía, que disponen de recursos y de activos suficientes como para hacer frente a los compromisos adquiridos por todos los clientes, eso sí, cuando vayan venciendo sus contratos".

Por su parte, otro de los asistentes a la concentración, Marcelo Balaguer expresó su deseo de que todos sus clientes cobren. "Yo soy cliente y trabajador, y considero que si dejan abrir la empresa, se puede pagar a todo el mundo".