Estafa Filatélica.- Miles de afectados por el fraude de Fórum y Afinsa se manifiestan en Madrid por una solución rápida

Actualizado 29/09/2007 22:16:11 CET

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 120.000 personas, según los organizadores, afectadas por el fraude filatélico de Fórum Filatélico y Afinsa, llegadas de toda España, acudieron esta tarde a la manifestación convocada en la madrileña Puerta de Alcalá por la Coordinadora de Afectados de Forum y Afinsa (Ceaffa), para exigir una solución rápida al problema.

Distintos lemas reivindicativos como "Justicia y solución !!ya!!" o "atentado económico del PSOE" ocupaban las pancartas y carteles que portaban los manifestantes, así como cantos y consignas en contra del Gobierno y del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a los medios antes de comenzar la lectura del manifiesto, el portavoz de Ceaffa, Francisco Berzosa, denunció que "nada ha cambiado" desde la manifestación anterior, convocada el pasado 21 de abril y se quejó de que todas las fuerzas políticas han accedido a escucharles a excepción del PSOE.

Una falta de respuesta del partido que gobierna que Berzosa dijo no comprender, "aunque sólo sea porque las elecciones son en cuatro meses". El portavoz de Ceaffa afirmó que sólo con conseguir una reunión con alguien del PSOE para la próxima semana "el objetivo" de la manifestación "se habrá cumplido".

Asimismo, criticó que haya salido a la venta "una colección de sellos valorada en cien millones de las antiguas pesetas propiedad de Afinsa" sin que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz haga nada. En este sentido, acusó al Gobierno de estar "vendiendo el patrimonio de la empresa a sus amiguitos" y aseguró que "las más de 450.000 familias afectadas se sienten insultadas permanentemente".

Por su parte, el portavoz de la Asociación de Afectados de Forum y Afinsa de Granada, Diego Sánchez, aseguró que, aunque "son las propias asociaciones" las que corren con los gastos de los desplazamientos, les merece la pena porque quieren dejar claro que van "a seguir luchando" por lo que les "han robado".

"Que nos devuelvan nuestro dinero. ¡Y lo queremos ya" era el claro mensaje de Maria Pilar, una andaluza que llegaba "con la ilusión" de obtener la atención de los políticos "del color que sean", lamentando "que tengan que dejar" sus trabajos para venir a ser escuchados.