Evo vende seguros Santalucía y ofrece financiación al consumo a clientes de la aseguradora

Actualizado: viernes, 6 noviembre 2015 11:26

Ambas entidades prevén generar una cartera de aproximadamente 18 millones de euros en primas en los primeros 5 años de actividad.

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Santalucía y Evo Banco han llegado a un acuerdo para impulsar la venta cruzada de sus productos que permitirá a la entidad financiera comercializar los seguros de la aseguradora y a los siete millones de clientes de Santalucía tener acceso a financiación al consumo a través de una tarjeta de crédito diseñada como herramienta de fidelización.

Según han informado ambas entidades, los clientes de Santalucía que realicen sus compras domésticas con dicha tarjeta podrán acumular descuentos en las primas de los seguros que tengan contratados.

Gracias a este acuerdo, Santalucía se convierte en proveedor exclusivo de seguros para los 400.000 clientes de Evo Banco en seis principales categorías de productos de alto valor añadido: hogar, vida riesgo, decesos, accidentes, salud y dental.

Con este acuerdo, ambas entidades prevén generar una cartera de aproximadamente 18 millones de euros en primas en los primeros 5 años de actividad.

ALIANZA ESTRATÉGICA

El director general de Santalucía, Andrés Romero, ha señalado que esta alianza se enmarca dentro del conjunto de iniciativas que está llevando a cabo la aseguradora con el fin de reforzar sus estructuras y buscar socios especialistas en cada ámbito, diversificando así el negocio y encontrando canales de distribución complementarios a la mediación tradicional.

"Para Santalucía, la firma de este acuerdo supone un hito estratégico que impulsa decididamente la distribución de nuestros productos de seguro a través del canal de bancaseguros", ha asegurado Romero.

Por su parte, el consejero delegado del grupo Evo, Enrique Tellado, ha asegurado que la firma de este acuerdo es "una buena noticia para los clientes de ambas entidades", ya que las dos cuentan con "una fuerte cultura de calidad y orientación al cliente".

"Evo es una de las entidades financieras españolas más recomendadas por sus clientes y esta colaboración nos permitirá insistir en nuestra propuesta de valor con productos competitivos en financiación al consumo y banca minorista, dos áreas estratégicas en nuestro modelo de crecimiento", ha añadido.

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