Actualizado 01/07/2020 18:56:25 +00:00 CET

La Fed sugiere que harán falta "muchos años" de condiciones financieras acomodaticias para la recuperación

HANDOUT - 30 October 2019, US, Wahington: Jerome Powell, Chair of the Federal Reserve, speaks during a press conference. The US Federal Reserve announced its third consecutive quarter-point interest rate cut since July. Photo: -/Federal Reserve /dpa - ATT
HANDOUT - 30 October 2019, US, Wahington: Jerome Powell, Chair of the Federal Reserve, speaks during a press conference. The US Federal Reserve announced its third consecutive quarter-point interest rate cut since July. Photo: -/Federal Reserve /dpa - ATT - -/Federal Reserve /dpa - Archivo

WASHINGTON, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) considera que serán necesarios "muchos años" de condiciones financieras acomodaticias para acelerar la recuperación tras la grave recesión provocada por la pandemia del Covid-19, según se desprende de las actas de su última reunión de política monetaria, celebrada entre el 9 y el 10 de junio.

El equipo de la Fed acudió a la reunión con una serie de simulaciones para tratar de estimar el rumbo de la economía estadounidense. "Las simulaciones sugirieron que la Fed tendría que mantener condiciones financieras muy acomodaticias durante muchos para acelerar de forma significativa la recuperación desde la actual recesión", se puede leer en el documento.

De esta forma, al término de dicho encuentro, la Fed decidió mantener sin cambios los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, con el objetivo de impulsar la economía, al tiempo que también decidió seguir comprando tantos activos como fuera necesario para apuntalar la confianza de inversores, empresas y consumidores.

Con respecto a los datos económicos del resto del año, los banqueros centrales estimaron que en el segundo trimestre de 2020 se registraría una "gran caída" del producto interior bruto (PIB), así como un alza "significativa" de la tasa de desempleo, ya que el mayor impacto en el mercado laboral se produjo en abril.

Además, varios participantes de la reunión alertaron de que, en caso de que se produjeran nuevos rebrotes del virus, el daño económico podría ser todavía más elevado, ya que se extendería el periodo de incertidumbre y parálisis de la economía.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Las 5 cosas que hace 6 meses no sabías de la COVID-19 y el SARS CoV-2 y que ahora debes dominar

  2. 2

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  3. 3

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  4. 4

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  5. 5

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada