El fondo de titulización Linkfactor Trade Receivables lanza un programa de pagarés de 150 millones

Un panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa, a 27 de diciembre de 2022, en Madrid (España).
Un panel del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa, a 27 de diciembre de 2022, en Madrid (España). - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: lunes, 16 enero 2023 10:56

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Mercado de Renta Fija de BME (MARF) ha admitido a negociación un nuevo programa de pagarés del fondo de titulización Linkfactor Trade Receivables EUR 1 por un saldo vivo máximo de 150 millones de euros.

Los pagarés emitidos por el fondo estarán dirigidos exclusivamente a inversores cualificados, contarán con nominales unitarios de 100.000 euros y vencimientos que podrán llegar hasta los 731 días como máximo.

El activo del fondo estará integrado por una cartera de derechos de crédito derivados de la prestación de servicios de financiación y descuento de facturas que hayan sido adquiridos por la entidad cedente, Linkfactor Pymes, bajo un contrato de factoring y que cumplan con los criterios de elegibilidad establecidos para el fondo.

Linkfactor Trade Receivables EUR 1 será el beneficiario de una póliza de seguro otorgada por Euler Hermes France.

Link Securities SV actúa como entidad coordinadora principal de la operación, en tanto que Titulización de Activos SGFT participa como asesor registrado en el MARF. Gedesco Sevices Spain será el administrador de los derechos de crédito adquiridos por el fondo y el agente de pagos y banco de cuentas es Banco Santander. Cuatrecasas ha actuado como asesor legal de los participantes en la constitución del fondo de titulización.

Contador

Más información