Actualizado 05/12/2018 12:05 CET

Francisco González (BBVA) afirma que el tándem Carlos Torres-Onur Genç hará "cosas extraordinarias"

Francisco González (BBVA), junto a Eric Weber (IESE)
BBVA

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de BBVA, Francisco González, ha asegurado que el "tándem" formado por su sucesor, Carlos Torres, y el futuro consejero delegado, Onur Genç, logrará hacer "cosas extraordinarias".

Así lo ha destacado durante su intervención en un encuentro de IESE en Nueva York, en el que ha puesto de manifiesto que el consejo de administración es "crítico" para el grupo y que una de sus misiones más importantes es designar y seleccionar "el mejor talento posible".

Está previsto que el próximo 31 de diciembre el actual consejero delegado, Carlos Torres, asuma la presidencia de BBVA y que el hasta ahora 'country manager' de BBVA en Estados Unidos, Onur Genç, le reemplace en su cargo.

Según González, las decisiones del consejo "demuestran que BBVA está mirando al futuro". "Onur está muy bien posicionado para hacer un trabajo increíble", ha afirmado.

Entre los aspectos clave para que el consejo de administración establezca un buen gobierno corporativo, el máximo ejecutivo de BBVA ha destacado la composición robusta con diversos perfiles y una mayoría de consejeros independientes, la visión a largo plazo, la ausencia de conflictos de intereses de los miembros y los valores y principios éticos "sólidos".

En cuanto a la transformación digital del grupo, que se inició hace más de una década, González ha apuntado que los cambios más profundos que la revolución tecnológica está acometiendo son las expectativas de los clientes --en permanente transformación--, la difusión de fronteras entre sectores y mercados y la aparición de nuevos jugadores, incluyendo a los gigantes de Internet y numerosas startups que conforman "un contexto competitivo en constante evolución".

"Los cambios actuales exigen una nueva arquitectura legal que asegure que la enorme riqueza que puede crear esta revolución beneficie al conjunto de la sociedad", ha puesto de manifiesto el directivo, quien ha reconocido que le "gustan" los reguladores, ya que considera que "son los únicos que pueden poner un poco de orden en este mundo nuevo".

Para leer más