Generali lanza un sorteo para conseguir 5.000 euros en uno de sus productos de ahorro o inversión

Archivo - Generali Lanza Un Sorteo Para Conseguir 5.000 Euros En Uno De Sus Productos De Ahorro O Inversión
Archivo - Generali Lanza Un Sorteo Para Conseguir 5.000 Euros En Uno De Sus Productos De Ahorro O Inversión- GENERALI - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2025 12:58

   MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Generali ha lanzado una acción que invita a reflexionar sobre la importancia de tomar decisiones meditadas en un momento del año, como la Navidad, donde se incrementan los gastos, de manera que tanto clientes como no clientes podrán ganar 5.000 euros en uno de sus productos de ahorro o de inversión.

Según ha informado en un comunicado, la aseguradora quiere "convertir la Navidad en una oportunidad para dar el primer paso hacia un futuro más estable demostrando que la educación financiera es la base para construir bienestar en el futuro".

Para ello, ha lanzado el sorteo de 5.000 euros en un producto de ahorro o inversión de la oferta de Generali. Estará abierto del 5 de diciembre al 6 de enero y el nombre del ganador se anunciará el 7 de enero. Después, la compañía se pondrá en contacto con el ganador para conocer sus necesidades y ayudarle a elegir la opción que mejor se adapte a su proyecto de vida.

Para participar hay que seguir la cuenta oficial de Generalien Instagram (@Generali_es) y comentar el reel del concurso explicando para qué usarían este regalo y mencionando a una persona. Además, aquellos que ya son clientes de Generali, pueden hacerlo directamente desde su área privada Mi Generali.

LA EDUCACIÓN FINANCIERA COMO ASIGNATURA PENDIENTE

Generali ha afirmado que "la falta de conocimientos financieros sigue siendo una asignatura pendiente en España". Así, ha indicado que según el Banco de España, solo el 19% de los ciudadanos responde correctamente a tres preguntas básicas sobre finanzas.

Generali considera que la solución pasa por fomentar espacios de divulgación y formación, ofrecer herramientas claras y accesibles y aprovechar momentos como la Navidad para sensibilizar sobre la importancia del ahorro y la inversión responsable.

La Chief Marketing & Communication Officer, María Babé, ha señalado que en Generali saben que "la educación financiera es clave para construir bienestar". "Cada decisión cuenta y el futuro no se improvisa, empieza con los pasos que damos hoy. Con esta campaña queremos invitar a las personas a reflexionar y actuar, porque esta Navidad puede ser el momento ideal para convertir la ilusión en estabilidad", ha destacado.

Más allá del premio, Generali busca "abrir una conversación sobre cómo un pequeño paso hoy puede transformar la estabilidad mañana".

"Esta acción refuerza el compromiso de Generali con la educación financiera, un desafío que afecta especialmente a jóvenes y familias", ha señalado la compañía, que ha indicado que también "desarrolla contenidos prácticos, guías digitales y colaboraciones multisectoriales para que la ciudadanía pueda planificar con confianza".

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado