Publicado 28/11/2018 11:27CET

Goirigolzarri niega cualquier impacto sobre el negocio del banco por el juicio de su salida a Bolsa

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri
Europa Press

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha negado cualquier impacto sobre el negocio de la entidad por el juicio de su salida a Bolsa en 2011, que se inició este lunes 26 de noviembre y durará siete meses.

El primer ejecutivo del banco ha explicado, durante su intervención en un diálogo sobre reputación e intangibles en el marco de la conferencia anual de Corporate Excellence-Centre for Reputation Leadership, que se ha producido un "gran cambio" en la percepción de los clientes y la sociedad sobre Bankia con respecto a hace seis años.

Así, ha reconocido que la correlación en la evolución de los depósitos y las noticias que aparecían en los medios en el pasado era de prácticamente el 100%, mientras que actualmente es "inexistente". "La sociedad sabe diferenciar el pasado del presente", ha subrayado.

No obstante, Goirigolzarri ha admitido que "evidentemente" preferiría que el banco que dirige no estuviera pasando por este proceso judicial, que sienta en el banquillo a un total de 34 personas físicas y jurídicas.

La fiscal anticorrupción Carmen Laúna considera que no cabe aplicar la 'doctrina Botín' en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, por lo que ha defendido que las acusaciones populares continúen en el proceso.

Así lo ha señalado este miércoles en la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares, en la que ha respondido a las cuestiones previas planteadas por las partes acusadas, que consideraban que no existía acusación legitimada para solicitar la apertura del juicio oral, al entender que el único perjudicado fue el FROB.

La fiscal entiende que la afectación colectiva de los hechos objeto de enjuiciamiento "es más que relevante" y que los accionistas personados en la reclamación de perjuicios derivados de la salida a Bolsa de Bankia están legitimados para continuar en el proceso.