González (BBVA) avisa de que "muchos" bancos "se quedarán por el camino" de la transformación digital

Francisco González (BBVA)
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 12:58


MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de BBVA, Francisco González, ha advertido de que "muchos" bancos convencionales "se van a quedar por el camino" ante la construcción de un nuevo "ecosistema digital" derivado de la transformación tecnológica.

"Y los que tengan éxito ya no serán bancos, sino compañías de software, que competirán con los actores digitales y tendrán una propuesta de valor completamente diferente", ha explicado González durante la presentación del libro 'Reinventar la empresa en la era digital' en la Universidad de Harvard.

El presidente de BBVA ha centrado su exposición en cómo la transformación tecnológica y digital ha llegado ya al mundo financiero, y ha descrito un nuevo "ecosistema digital", en el que el lanzamiento de nuevos productos y servicios será "más fácil, barato y rápido que hace algunos años".

"Startups, desarrolladores, diseñadores y grandes compañías digitales interactúan en este ecosistema colaborando y compitiendo simultáneamente", ha descrito.

Para González, BBVA está en posición de liderar el proceso de transformación de la industria financiera, si bien ha aclarado que está "disputando una carrera que no tiene una línea de meta clara, ni siquiera un recorrido fijo".

"La estrategia de BBVA es fomentar el cambio y seguir trabajando para eliminar las prácticas y las estructuras que se interponen en su camino. Es la única forma de mantener el liderazgo y extraer valor de los apasionantes tiempos que se avecinan", ha indicado.

12,5 MILLONES DE CLIENTES DIGITALES ACTIVOS.

En este sentido, ha recordado que BBVA ha duplicado desde diciembre de 2011 los clientes digitales activos, hasta los 12,5 millones a finales de marzo. De estos, el 50% usaban tecnologías móviles, según ha concretado González.

El presidente de BBVA ha puesto en valor también la creación en la entidad de la división de Banca Digital el pasado ejercicio, con el objetivo de acelerar la transformación digital del banco "a todos los niveles".

El libro 'Reinventar la empresa en la era digital' es el séptimo volumen de la serie anual de libros editada por BBVA y dedicada a explorar las cuestiones decisivas de la época actual.

Leer más acerca de: