Grupo Mutua Propietarios integra a Mutual de Conductors mediante una fusión por absorción

Archivo - Inmuebles
Archivo - Inmuebles - HOUSERS - Archivo
Publicado: lunes, 2 enero 2023 11:59

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Grupo Mutua Propietarios ha integrado al grupo Mutual de Conductors, mutualidad especializada en productos de defensa jurídica, culminando una fusión por absorción que se inició en 2021, según ha informado la compañía catalana en un comunicado.

Con esta fusión, el grupo Mutua Propietarios avanza en su búsqueda de soluciones de protección para los propietarios de inmuebles, posicionándose como "una de las aseguradoras con la oferta más completa para dar respuesta a los grandes retos de la propiedad inmobiliaria", ha afirmado el director general de la compañía, Christopher Bunzl.

Grupo Mutua Propietarios incrementó su solvencia en 9 millones de euros en 2021, incorporando 28 millones de euros en activos y 5 millones en primas.

Ahora, con la fusión por absorción de Mutual de Conductors, notificada el 30 de diciembre de 2022 por la Dirección General de Seguros de Fondos y Pensiones, pretende ampliar sus servicios en la rama de defensa jurídica para consolidar su posición en el sector.

Además, como parte de la fusión, el grupo Mutua Propietarios adquiere la agencia de suscripción MDC Cover, que ayudará a acelerar los procesos de innovación de la compañía.

Más información