Publicado 23/02/2021 18:43CET

GTAK Capital compra a GO Fit su participación en la plataforma de gestión de gimnasios Trainingym

Archivo - Foto recurso de un gimnasio
Archivo - Foto recurso de un gimnasio - EUROPA PRESS/REMITIDO - Archivo

Trainingym ha realizado una ampliación de capital con una valoración de 10 millones de euros

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma de inversión GTAK Capital ha formalizado su entrada en el capital de la 'startup' almeriense Trainingym, mediante la compra de la participación que ostentaba el grupo Ingesport, dueño de la cadena de gimnasios GO Fit, a través de su vehículo de inversión 'Global Innovation for Sports, Exercise & Active Living'.

Dicho acuerdo ha incluido una ampliación de capital posterior, bajo una valoración de 10 millones de euros, con el objetivo de expandir esta plataforma tecnológica al mercado de Estados Unidos y en búsqueda de que Trainingym logre multiplicar su valor por diez.

Trainingym, que cuenta con más de 14 millones de usuarios en 23 países, comenzó su andadura en Almería en 2011. En los últimos cinco años la plataforma ha multiplicado por tres sus ingresos y su número de clientes, según informó en un comunicado.

"La llegada de GTAK a Trainingym supone el inicio de una nueva etapa donde la startup priorizará el crecimiento en Latinoamérica y la expansión a Estados Unidos, dotará de más recursos a los equipos de marketing y ventas, pondrá en marcha una nueva funcionalidad de Marketplace para que los gimnasios puedan incrementar su ticket medio por usuario y acercará la digitalización a los gimnasios boutiques gestionados por emprendedores del fitness para hacerlos más escalables", ha señalado el consejero delegado de Trainingym, Rafa Martos.

Con la entrada en el capital de Trainingym, GTAK refuerza su apuesta por la inversión en proyectos tecnológicos. "Es nuestra primera apuesta por una plataforma SaaS del sector del fitness y el Covid ha sido un potenciador para apostar por esta plataforma", ha apuntado el consejero delegado de GTAK, Íñigo Colomina.

GTAK Capital, que cuenta actualmente en su cartera con más de 18 empresas, entre las que figuran Jeff y Nannify, entre otras. Tiene oficinas en Madrid y México DF, y pronto prevé abrir otra en EE.UU con el objetivo de crear puentes que fortalezcan la relación entre estos países.

Contador

Para leer más