29 de marzo de 2020
 
Publicado 05/03/2020 17:21:42CET

HSBC evacua una planta de su sede en Londres por un caso de coronavirus

FILED - 13 February 2017, Duesseldorf: A general view of the fascade of the HSBC bank branch in Duesseldorf. Photo: Rolf Vennenbernd/dpa
FILED - 13 February 2017, Duesseldorf: A general view of the fascade of the HSBC bank branch in Duesseldorf. Photo: Rolf Vennenbernd/dpa - Rolf Vennenbernd/dpa - Archivo

LONDRES, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El banco británico HSBC ha evacuado una planta completa de su sede en Londres, localizada en el centro financiero de Canary Wharf, tras conocer que uno de sus empleados ha sido diagnosticado con el coronavirus Covid-19, según ha indicado la entidad bancaria en un comunicado remitido a Europa Press.

El trabajador "está bajo supervisión médica y bajo cuarentena", ha indicado HSBC. "Estamos trabajando de cerca con las autoridades sanitarias", ha agregado la firma.

Como medida de precaución, la compañía ha decidido evacuar por completo la planta en la que trabajaba este empleado, para limpiar en profundidad. También procederán a desinfectar todas las áreas comunes.

Los otros empleados que trabajan en la misma planta que la persona infectada de coronavirus han recibido la indicación de la empresa para trabajar desde sus casas.

"De acuerdo con las recomendaciones médicas y de las autoridades, el edificio permanece abierto y opera de forma normal. Nuestra primera prioridad y preocupación es la salud de nuestros trabajadores y clientes, y estamos instando a nuestros empleados a vigilar sus salud con cuidado y a quedarse en casa o llamar a un médico si no se sienten bien", ha subrayado el banco.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere la madre de Antonio Montero

  2. 2

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  3. 3

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  4. 4

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19 tras haber pasado la cuarentena

  5. 5

    La firma china que suministró los tests fallidos cree que los médicos españoles no siguieron las instrucciones