Ibercaja considera que con la tasa de paro existente "no se puede decir que hemos salido de la crisis"

Publicado 18/06/2015 10:02:53CET

HUESCA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha considerado que la tasa de paro existente en España impide decir que hayamos salido de la crisis económica. Así lo ha indicado, a preguntas de los medios de comunicación, con motivo del acto institucional de celebración del 75 aniversario de Ibercaja en Huesca, que se ha celebrado en la noche de este jueves, en el Palacio de Villahermosa.

Franco ha resaltado que estamos en el "buen camino", aunque "falta camino por recorrer". Ha agregado que "España está creciendo más que ningún país europeo, pero no podemos decir que hemos salido de la crisis con una tasa de paro del 22 ó 23 por ciento en España".

El presidente de Ibercaja ha detallado que "Aragón está mejor que España y Huesca mejor que Aragón, como lo indica la renta per cápita por habitante que en Huesca es de 25.000 euros; en Zaragoza de 24.000 euros y España de 22.000 euros. Además en Huesca la tasa de paro es menor pero no podemos estar satisfechos porque decir que vamos a bajar en Huesca del 17 al 15 por ciento de paro es insuficiente".

FUTURO PROMETEDOR

Por otra parte, Amado Franco ha expuesto que "en estos 75 años, la historia de Ibercaja no se puede escribir sin tener en cuenta a Huesca y quizá la historia de Huesca no se pueda escribir sin tener en cuenta a Ibercaja, en el plano cultural, financiero, deportivo o social".

Así, por ejemplo, ha resaltado que "en el aspecto económico, tenemos más de 100 oficinas en más de 80 localidades de la provincia y más de 160.000 clientes y hemos estado presentes en cuestiones muy importantes". Así, ha citado a la Denominación de Origen Somontano, al Parque Tecnológico Walqa, a la vivienda y al sector de la nieve.

"Qué sería de Huesca sin la nieve, sus pueblos serían muy distintos, pueblos que cerraban sus escuelas y ahora hay niños, son pueblos jóvenes", ha subrayado el presidente de Ibercaja, entidad que gestiona el Grupo Aramón junto al Gobierno aragonés. Asimismo ha expuesto que que el 7 por ciento del PIB de Aragón es la nieve, más del 30 por ciento de la superficie esquiable de España está en la provincia de Huesca.

"No me imagino a un gobierno que de portazo al tema de la nieve, porque es tirarse piedras contra su propio tejado. Yo confío en que se va a seguir apostando por el tema de la nieve", ha dicho en referencia al nuevo Gobierno de Aragón.

Amado Franco ha presidido el acto de celebración de los 75 años de presencia de Ibercaja en Huesca. Un acto que ha servido, ha señalado, para "agradecer la confianza que los clientes han depositado en Ibercaja" y "agradecer el trabajo de todos los empleados que durante estos años han pasado por la entidad".

Por último ha augurado un futuro "prometedor" para Ibercaja "si seguimos con este bien hacer y si logramos mantener la confianza de los oscenses".

Para leer más