ING Direct supera los 3,5 millones de clientes en España, un 5,5% más que en 2015

Publicado 02/02/2017 11:38:08CET

La entidad holandesa gana un 16% más en 2016

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

ING Direct España logró incrementar un 5,47% el número de clientes en el ejercicio 2016, hasta un total de 3,52 millones, lo que supone un incremento de 182.497 nuevos clientes en el último año, según informó la entidad, que alcanzó en España y Portugal un beneficio antes de impuestos de 213 millones de euros.

Los clientes de la 'cuenta Nómina' de ING Direct España, para los que la entidad es su banco principal, crecieron un 11,5% en el último año, hasta un total de 1,769 millones, lo que supone la suma de 182.668 nuevas nóminas durante el pasado ejercicio.

Los fondos totales gestionados en España por la entidad 'naranja' alcanzaron los 53.093 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,93% respecto a 2015.

Dentro del balance, los depósitos sumaron 31.262 millones de euros, un 9% más que a cierre del ejercicio pasado, y el crédito se situó en 13.421 millones de euros, un 14,4% más, con una tasa de mora del 0,90%, frente al 1,03% de un año antes.

"En 2016 ING sigue apostando por nuevos productos y servicios para sus clientes particulares a través de dispositivos digitales. Así lo demuestran los lanzamientos del asesor digital 'My Money Coach' o 'Twyp Cash', que ha cerrado el año con más de 220.000 usuarios y una actividad diaria que supera las 2.000 operaciones", declaró Peter Staal, consejero delegado de ING España y Portugal.

ING GROUP GANA UN 16% MÁS EN 2016.

A nivel mundial, ING Group obtuvo un beneficio neto de 4.651 millones de euros, una cifra un 16% superior a la del año anterior, mientras que sus ingresos subyacentes sumaron 17.458 millones de euros, un 5,5% más.

En el cuarto trimestre, la entidad logró un beneficio neto de 750 millones de euros, un 8,4% menos que en el mismo periodo de 2015, a pesar de que sus ingresos subyacentes aumentaron un 10,3%, hasta 4.461 millones.

El consejero delegado de ING Group, Ralph Hamers, destacó que en 2016 la entidad captó 1,4 millones de nuevos clientes particulares, elevando el total a 35,8 millones, de los que 9,7 millones de clientes tienen a la 'entidad naranja' como su banco principal, lo que supone un incremento anual del 8,1%.

Asimismo, el máximo ejecutivo de ING Group subrayó que durante el pasado ejercicio los depósitos aumentaron un 5,6% respecto al año anterior, mientras que el crédito creció un 6,5%.

"El año pasado, ING dio pasos importantes para iniciar la convergencia hacia una plataforma de banca digital, lo que permitirá adapatarnos mejor a los cambiantes comportamientos de los clientes y de las dinámicas del sector", añadió Hamers.