ISS España integrará los servicios de más de 1.950 oficinas de Bankia

Publicado 20/05/2015 11:35:39CET
Bankia
EUROPA PRESS

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Bankia ha cerrado con el proveedor de servicios ISS España un contrato a cinco años por 100 millones de euros con el que la entidad confía a la compañía sus servicios de IFS (Integrated Facility Services) y Facility Management, que se implantarán en las cerca de 1.950 oficinas que el banco tiene en España.

"Es un orgullo haber podido sellar esta alianza ya que se trata del primer proyecto de integración de servicios en una entidad financiera en España", ha afirmado el presidente ejecutivo de ISS España, Joaquim Borrás.

Tras la firma de este convenio, entre 3.300 y 3.500 trabajadores de ISS realizarán el servicio de Facility Management, la limpieza de todos los edificios y red de oficinas de Bankia, su mantenimiento, el servicio de 'help-desk', jardinería, control de plagas, higiene ambiental y otros servicios generales que se irán añadiendo con el paso del tiempo.

ISS España forma parte de la multinacional danesa ISS Facility Services. Constituida en 1901, la compañía cotiza en la bolsa de Dinamarca desde marzo de 2014 y en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 510.000 trabajadores repartidos en 53 países.

En España, ofrece servicios de restauración, mantenimiento, seguridad, servicios auxiliares, limpieza, jardinería, Facility Management e IFS (Integrated Facility Services) a través de sus 30.000 trabajadores.

Presente en toda España con oficinas propias, ISS España presta servicio a 5.000 clientes de diferentes sectores públicos y privados: edificios e instituciones, centros comerciales, sanidad (hospitales, clínicas, centros de atención primaria), industria (alimentación, laboratorios, automoción) y hotelero.

Para leer más