Javier Arrigunaga, nuevo vocal del consejo internacional de Banco Popular

Publicado 04/05/2015 18:36:50CET
Sucursal Banco Popular
AGUSTIN IGLESIAS/EUROPA PRESS

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Banco Popular ha nombrado a Javier Arrigunaga Gómez del Campo vocal del consejo asesor internacional, persona de reconocido prestigio por su trayectoria profesional en México, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Arrigunaga Gómez del Campo (1963) es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana y Máster en Derecho con estudios en finanzas Corporativas por la Universidad de Columbia, Nueva York.

Con una larga trayectoria en entidades de crédito en México, ha sido director general de Grupo Financiero Banamex y director general (CEO) de Citi para México hasta el mes de octubre de 2014. Con anterioridad ha sido presidente de la Asociación de Bancos de México; embajador de México ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en París y director general de Regulación y Jurídico de Banco de México.

El nuevo vocal es presidente del consejo de administración de Aeroméxico y miembro del consejo de Grupo Gentera. En el pasado ha sido, entre otros cargos, consejero de Grupo Financiero Banamex y de Banco Nacional de México y miembro de la junta de gobierno de la Comisión Nacional Bancaria de México, de la Comisión Nacional de Valores de México y de la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas de México.

Para leer más