Lagarde dice que el BCE vigila los mercados tras las turbulencias en Francia

Archivo - 15 December 2022, Hessen, Frankfurt_Main: Christine Lagarde, President of the European Central Bank (ECB), speaks during a press conference at ECB headquarters. Photo: Arne Dedert/dpa
Archivo - 15 December 2022, Hessen, Frankfurt_Main: Christine Lagarde, President of the European Central Bank (ECB), speaks during a press conference at ECB headquarters. Photo: Arne Dedert/dpa - Arne Dedert/dpa - Archivo
Publicado: lunes, 17 junio 2024 18:08

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha indicado que la institución está "atenta" a la evolución del mercado financiero, a pesar de que el economista jefe de la entidad, Philip Lane, previamente haya restado importancia a las recientes turbulencias a causa de la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas en Francia.

"La estabilidad de precios va paralela a la estabilidad financiera", dijo Lagarde este lunes durante una visita a una planta de computación cuántica en Massy, al suroeste de París, según recoge 'Bloomberg'.

"Estamos atentos al buen funcionamiento de los mercados financieros y creo que hoy en cualquier caso seguiremos estando atentos, pero nos limitamos a eso" ha añadido.

Con anterioridad, en un evento organizado por Reuters, Philip Lane, aseguró que la situación en los mercados es "una revisión de los precios", pero excluyó una "dinámica desordenada del mercado".

Las pérdidas acumuladas durante la semana pasada borraron más de 240.000 millones de euros de capitalización de las acciones cotizadas en el país, mientras que el rendimiento de los bonos del país galo subió de manea significativa en comparación con sus equivalentes alemanes, llevando la prima de riesgo francesa a máximos desde 2017.

Contador

Leer más acerca de: