Lazard prevé que la alta volatilidad de los mercados continúe durante la recuperación

Pantalla del Ibex 35 con el gráfico histórico de la cotización del Ibex en la sede de la Bolsa de Madrid, el Palacio de la Bolsa de Madrid, en Madrid (España) a 10 de febrero de 2020.
Pantalla del Ibex 35 con el gráfico histórico de la cotización del Ibex en la sede de la Bolsa de Madrid, el Palacio de la Bolsa de Madrid, en Madrid (España) a 10 de febrero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 7 abril 2020 13:37

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Lazard Fund Managers prevé que la alta volatilidad de los mercados bursátiles de las últimas semanas por la pandemia del coronavirus se reduzca gradualmente, si bien ha advertido de que la recuperación se dará "en un régimen de alta volatilidad".

La gestora considera que el "pico máximo" de la volatilidad ya ha pasado, aunque continuará la incertidumbre y podría agravarse si se produce una segunda oleada de contagios por Covid-19, según ha explicado el gestor Giuseppe Ricotta.

En este sentido, Ricotta ha sostenido que el comportamiento del virus a nivel global marcará la apertura gradual de la economía, que ya sufre una recesión aunque los datos precisos no se conozcan hasta dentro de unas semanas.

En este contexto, Lazard Fund Managers posiciona sus fondos con el máximo de tesorería, un 21% en el caso de una cartera multiactivos, y menor exposición a la renta variable, centrada en grandes multinacionales estadounidenses como Alphabet o Motorola.

Ricotta ha insistido en que una exposición a renta variable debe hacerse "muy gradualmente", ya que no se descarta que las Bolsas aún no hayan tocado fondo y puedan seguir cayendo.

En la renta fija, la firma ha ido vendiendo bonos gubernamentales y ha comprado crédito corporativo de alta calidad y que se verá apoyado por los programas de los bancos centrales.

En cuanto a la incorporación de "coronabonos" a la cartera, Ricotta ha señalado que "tendría que analizarse" aunque, personalmente, tiene pocas expectativas de que se emitan finalmente, dada la oposición de algunos países del norte, a pesar de que lo ve positivo para continuar en la integración de la Unión Europea.

Leer más acerca de: