La libra responde con ligeras subidas a la moción de censura contra Theresa May

Publicado 12/12/2018 9:05:27CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La cotización de la libra frente al 'billete verde' reaccionaba esta mañana con ligeras subidas al anuncio de que la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, afrontará hoy una moción de censura en el seno del Partido Conservador.

La moneda británica, que había iniciado la sesión cotizando en 1,2484 dólares, se fortalecía hasta los 1,2503 dólares tras conocerse el cuestionamiento 'tory' del liderazgo de Theresa May, después de que la primera ministra se viera abocada aplazar sin fecha la votación sobre su pacto del Brexit.

Varios medios británicos han informado de que ya hay suficientes diputados 'tories' para sacar adelante una moción de censura contra May en el seno del grupo parlamentario del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes.

Graham Brady, el presidente de la Comisión 1922 de la Cámara de los Comunes --el órgano parlamentario que puede convocar una moción de censura interna en el grupo conservador--, ha asegurado que ya se ha alcanzado el número de votos para convocar una moción de censura interna para disputar el liderazgo de May.