10 de abril de 2020
 
Publicado 11/03/2020 19:18:00 +01:00CET

Magallanes prevé que el impacto del coronavirus en sus fondos sea "temporal"

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Magallanes Value Investors considera que el impacto en sus fondos de inversión de las caídas bursátiles por la pandemia del coronavirus y el recorte de precios del petróleo es aún "difícil de estimar", pero prevé que sea "temporal", en una carta remitida sus inversores.

"El impacto directo en nuestros fondos es difícil de estimar hasta que las compañías que tenemos en cartera no comiencen a publicar resultados", ha explicado el director de inversiones, Iván Martín.

Martín ha señalado que la actividad en las empresas en que están invertidas sus carteras "sigue, aunque con las complicaciones derivadas de las restricciones" por lo que "probablemente tendrá un efecto en sus cuentas de resultados en el corto plazo", pero "previsiblemente quedará diluido en un horizonte temporal de más largo plazo".

En lo que va de año los fondos de esta gestora 'value' han ahondado en su rentabilidades negativas de doble dígito. El fondo 'Magallanes Iberian Equity' perdía un 25%, el 'Magallanes European Equity' se dejaba un 27% y el vehículo de 'microcaps' se anotaba pérdidas del 22% a cierre del martes desde principios del año.

"Aún es pronto para saber el impacto económico final, aunque las fortísimas correcciones en los valores liquidativos de los fondos ya descuentan un escenario muy negativo, que en nuestra opinión es difícil que ocurra", ha valorado Martín.

En este contexto, el gestor de Magallanes ha insistido en su "máximo" compromiso con los fondos y ha asegurado que se han llevado a cabo nuevas suscripciones personales significativas en los fondos por parte del equipo directivo y de gestión de Magallanes.

Contador

Para leer más