Publicado 29/04/2021 13:49CET

Mapfre y CaixaBank nombrarán en los próximos días a un experto independiente para mediar en su ruptura

Archivo - El director general financiero de Mapfre, Fernando Mata.
Archivo - El director general financiero de Mapfre, Fernando Mata. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mapfre y CaixaBank nombrarán en los próximos días a un experto independiente que valore el importe con el que la aseguradora debe ser compensada por la ruptura del acuerdo de bancaseguros que tenía con Bankia tras ser absorbida esta entidad por el banco de origen catalán.

Ante la divergencia de criterios para realizar la valoración, las partes deben ahora ponerse de acuerdo para nombrar a este experto independiente, según ha confirmado esta mañana el director financiero de la aseguradora, Fernando Mata.

En la presentación de los resultados de Mapfre, Mata ha explicado que actualmente están en conversaciones con los directivos de CaixaBank para avanzar en ese nombramiento, que es el primer paso para alcanzar un acuerdo.

Asimismo, Mata ha recordado el 20% de penalización que se debería aplicar a CaixaBank por la ruptura del acuerdo de bancaseguros, algo que ya había comentado anteriormente.

En cuanto al nuevo acuerdo con Banco Santander, el director financiero de Mapfre ha incidido en que "el acuerdo de 'asurbanking' es extraordinario para las dos entidades" y que con él, dan un nuevo impulso a su negocio, al "dar una continuidad" al que tenían con Bankia.

Contador

Para leer más