Mapfre certifica a 700 de sus 1.700 asesores para adaptarse a Mifid II, formación que prevé completar en 2020

Publicado 22/11/2018 12:28:09CET
MAPFRE - Archivo

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mapfre ha certificado ya a 700 de sus 1.700 asesores financieros patrimoniales para adaptarse a los requisitos que exige la nueva regulación de la Directiva Europea Mifid II, según ha informado en un comunicado.

La aseguradora ha iniciado un nuevo curso para 400 asesores, al que se sumarán otros 600 el próximo para llegar a completar así el 100% de la plantilla de comerciales. De esta forma, Mapfre prevé finalizar esta formación en 2020, un año antes de lo que exige la ley.

Estos cursos, que permiten ofrecer un mejor asesoramiento financiero a los clientes de la compañía, se realiza con la Fundación de Estudios Financieros (FEF) y está certificada por el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF).

Este ciclo formativo abarca contenidos relacionados con los fundamentos de inversión, mercados, fondos y sociedades, operaciones de crédito o fiscalidad, entre otros.

La aseguradora, con más de 30.700 millones de euros gestionados, cuenta con tres oficinas Mapfre Gestión Patrimonial, ubicadas en Madrid, Barcelona y Valencia, y con las que busca ofrecer soluciones de inversión financiera a sus clientes para rentabilizar los ahorros y cubrir sus objetivos en el medio y largo plazo.

Entre estos servicios se incluyen carteras perfiladas, gestión discrecional de carteras, planificación financiera, análisis de mercados, plataforma de fondos de inversión y pensiones, seguros de ahorro y bróker online.

Además, Mapfre cuenta con otras 30 oficinas especializadas en asesoría financiera que complementan el trabajo de las dedicadas exclusivamente a la gestión patrimonial.