Publicado 05/03/2022 10:00

Mapfre redujo su consumo energético un 15,3% en 2021, 13 puntos más que el objetivo marcado

Archivo - El Edificio De Oficinas De General Perón 40 De Mapfre, en Madrid.
Archivo - El Edificio De Oficinas De General Perón 40 De Mapfre, en Madrid. - MAPFRE - Archivo

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Mapfre redujo un 15,3% su consumo energético en 2021, superando por un amplio margen el objetivo que se había marcado para ese año, que era bajarlo un 2 %, según ha informado la empresa este sábado con motivo del Día Mundial de la Eficiencia Energética.

Como consecuencia de esa reducción en la energía utilizada -23.064.812 kilowatios hora menos que en 2020-, Mapfre ha evitado la emisión de 4.860 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, según ha precisado en una nota de prensa.

El Plan de Huella Ambiental 2021-2030 de la compañía establece la meta de disminuir su consumo energético, respecto a 2019, en 23 gigavatios hora para 2024 y en 60 gigavatios hora para 2030, año en el que aspira a ser neutra en emisiones de carbono.

Actualmente, Mapfre utiliza energía procedente de fuentes cien por cien renovables en España y Alemania.

En su sede social, en Madrid, ha instalado paneles fotovoltaicos de mayor potencia que permitirán generar 2,5 gigavatios hora al año.

Con esta medida, que finalizará en 2022, se prevé que cerca del 30 % del consumo en la sede proceda de la instalación de autoconsumo fotovoltaico.

Además, iniciativas como 'Warm Biz' en España, dirigida a ahorrar en el consumo de energía en invierno, y 'Cool Biz' en España y México, para el periodo estival, le permiten ajustar la climatización en sus edificios.

EDIFICIOS CON CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

La compañía aseguradora dispone de trece edificios, como la Torre Mapfre de Barcelona, con certificado LEED, BREEAM o Energy Star, lo que significa que estos espacios están construidos y diseñados para ahorrar energía, hacer un uso eficiente del agua, reducir las emisiones de CO2, mejorar la calidad del ambiente interior y minimizar el uso de recursos naturales.

Para seguir avanzando en ese camino, Mapfre ha asumido el compromiso de ejecutar todas las nuevas construcciones y grandes reformas de manera que, para el año 2030, el 50 % de la superficie de los grandes edificios que posee en propiedad tengan la certificación de edificación sostenible.

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista