Publicado 20/05/2015 21:43:57 +02:00CET

El Mede ve una "señal positiva" si España hace otro anticipo por el rescate

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) ha valorado positivamente el anuncio del ministro de Economía, Luis de Guindos, de devolver el tercer pago anticipado del rescate bancario el próximo mes de julio, al entender este organismo que sería "otra señal positiva" de la mejora de la situación económica en España.

Según ha explicado un portavoz del Mede, el Gobierno ha informado de su interés para solicitar un nuevo reembolso anticipado de los 41.300 millones de euros que recibió en 2012 para sanear el sector bancario. En concreto, de llevarse a cabo, sería el tercero, ya que España devolvió 1.300 millones en 2014 y otros 1.500 millones en marzo.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press el pasado lunes, Guindos explicó que el Mede tiene un perfil de vencimiento que permite devolver parte del rescate bancario. "Parece que habrá una posibilidad en julio y lógicamente la vamos a aprovechar", aseguró.

Las citadas fuentes han añadido que todavía no se ha cursado la petición formal para esta nueva amortización y que, en el caso de que se tramitara y sea aprobada por el Mede, vendría a enviar "otra señal positiva de la mejora de la situación económica en el país".