El mercado de M&A cae a 200.000 millones en el segundo trimestre, ante el entorno "impredecible", según WTW

Archivo - Logo de WTW
Archivo - Logo de WTW - WTW - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: jueves, 30 julio 2026 13:00

MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El mercado global de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) se redujo a 232.000 millones de dólares (202.000 millones de euros) en el segundo trimestre del año, un abultado descenso respecto a los 438.000 millones de dólares (382.000 millones de euros) registrados entre enero y marzo.

"El mercado de M&A sigue oscilando con brusquedad, reflejo de un entorno macroeconómico y geopolítico impredecible. Sin embargo, tras múltiples oleadas de incertidumbre y una trayectoria desigual que previsiblemente se prolongará durante el resto de 2026, los compradores apenas han frenado y siguen afrontando la volatilidad para cerrar operaciones", ha afirmado la responsable de M&A en Europa de WTW, Jana Mercereau.

Según el informe trimestral elaborado por WTW, este descenso se dio después de que en el primer trimestre se diera un "hito sin precedentes", con 12 operaciones de más de 12.000 millones de dólares (10.500 millones de euros) a nivel global. En cambio, entre abril y junio, solo se cerraron tres operaciones de ese tamaño.

Las grandes transacciones superiores a 1.000 millones (872 millones de euros) también retrocedieron, de 56 a 48 'deals'.

En lo que respecta a España, la actividad se ha mantenido "sólida", especialmente en los sectores de energía, infraestructuras y capital privado, según ha afirmado la responsable de M&A de WTW en España y Portugal, Victoria Lebed.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado