Metrovacesa regresa al parqué con una caída del 16%, tras levantarse su suspensión

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 12:15


MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa regresó hoy al parqué con una caída del 15,93%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión dictada sobre ella el pasado lunes ante la división en dos sociedades de la compañía.

La CNMV suspendió la cotización de la compañía antes de la apertura de los mercados el pasado lunes y procedió al levantamiento a las 11.00 horas de hoy. La inmobiliaria regresó al parqué con un recorte del 15,93%, que situó el precio de sus acciones en 98,95, frente a los 117,85 del pasado viernes, la última sesión en la que cotizó.

Metrovacesa anunció el lunes que sus principales accionistas, el presidente Joaquín Rivero y su socio Juan Bautista Soler y la familia Sanahuja, han alcanzado un acuerdo para la separación empresarial y societaria de la compañía en dos entidades, que se realizará mediante una serie de operaciones que llevarán aparejado el lanzamiento de unas Ofertas Pública de Adquisición (OPA's), así como una reducción de capital.

En la OPA de Metrovacesa, las partes asumen que la contraprestación consistirá en acciones de su filial francesa Gecina, en la que la inmobiliaria ostenta un 68,76% del capital. En ella, Rivero y Soler, quienes en conjunto ostenta el 36,4% de la inmobiliaria, asumen frente al grupo Sanahuja un compromiso irrevocable de aceptar la OPA de Metrovacesa, mientras que la familia Sanahuja, que controla un 39% del capital de Metrovacesa, se compromete a inmovilizar sus acciones, y a no acudir a la OPA.

Como resultado de la OPA, Metrovacesa transmitirá entre un 34,70% y un 61,90% del capital de Gecina, en función del número de socios minoritarios de Metrovacesa que acepten la oferta, conservando una participación de entre un 7,9% y un 35,1% de Gecina. En el caso de la oferta sobre Gecina, el grupo Sanahuja se compromete a que Metrovacesa acepte la OPA sobre la francesa sobre su participación residual.