La nueva filial de financiación al consumo de CaixaBank ya está en marcha

Publicado 12/09/2019 13:15:14CET
Oficina de CaixaBank
Oficina de CaixaBank - CAIXABANK - Archivo

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La nueva gran filial de financiación al consumo de CaixaBank, CaixaBank Payments & Consumer, ya está en marcha, después de que la fusión por absorción de CaixaBank Payments por CaixaBank Consumer Finance se haya completado y se produjera la baja de la sociedad absorbida del registro de entidades del Banco de España.

CaixaBank Payments & Consumer es uno de los proyectos derivados del Plan Estratégico de CaixaBank para el trienio comprendido entre 2019 y 2021, con el que busca dar un impulso a la financiación al consumo.

El grupo presidido por Jordi Gual inició el pasado mes de abril un proceso de simplificación societaria y organizativa que deriva en esta nueva entidad que aglutina las actividades relacionadas con la financiación al consumo, los medios de pago y los acuerdos con grandes distribuidores.

Su intención es ser "más eficiente y eficaces" gracias a una mayor focalización de recursos y agilidad en la toma de decisiones, así como lograr una mayor "agilidad" para operar en un mercado "tan competitivo".

La nueva entidad, controlada al 100% por CaixaBank, suma más de 16 millones de clientes, con 18 millones de tarjetas de crédito, un crédito vivo superior a los 5.000 millones de euros y una plantilla de 650 empleados.

La entidad ha identificado este nueva filial como una línea de crecimiento rentable y amparada bajo el principio de la gestión responsable y comprometida con la sociedad.

Contador

Para leer más