NUEVA YORK, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
El barril de Texas 'sweet light' asciende en el Nymex de Nueva York y se aproxima a la cota de los 64 dólares. En concreto, el petróleo cotiza en 64,66 dólares (16:08 horas), frente a los 64,08 dólares del cierre de ayer.
La creciente tensión con Irán está impulsando los precios del crudo, que el martes registraron valores máximos en lo que va de año (69 dólares en el caso del Brent y 68,09 en el del Texas'sweet light'). En este sentido, el secretario del Consejo Superior de Seguridad Nacional de Irán y principal negociador iraní sobre cuestiones nucleares, Alí Lariyani, advirtió hoy, en declaraciones a la radio estatal iraní, de que Teherán podría aplazar la liberación de la única mujer del grupo de 15 militares británicos detenidos la semana pasada por la Armada iraní en aguas del Golfo Pérsico en el caso de que Reino Unido decida llevar el caso ante el Consejo de Seguridad de la ONU.
Además, ayer por la tarde se conocieron los inventarios semanales de crudo en EEUU. En concreto, las reservas de crudo bajaron la semana pasada en 900.000 barriles, hasta los 328,4 millones, las de gasolina bajaron en 300.000 barriles, hasta los 210,2 millones, y las de destilados descendieron en 700.000 millones de barriles, hasta 118,0 millones, según anunció la Administración de Información Energética (EIA por su sigla en inglés) perteneciente al Departamento de Energía.