La plataforma de afectados de BPA mantiene la voluntad de presentar una demanda contra el Gobierno de Andorra

Sucursal de BPA en Andorra
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 febrero 2016 19:43


BARCELONA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de afectados de Banca Privada de Andorra (BPA) ha manifestado este lunes que mantiene la voluntad de presentar una demanda colectiva contra el Gobierno de Andorra y sus órganos reguladores y supervisores, ya que considera que la retirada del aviso sobre blanqueo de capitales de la entidad por parte del Tesoro de Estados Unidos no supone garantizar que los clientes del banco no sufrirán ningún perjuicio.

En un comunicado, la plataforma ha indicado que la afectación ha sido y está siendo muy elevada durante los once meses desde la intervención del banco andorrano, por lo que ha decidido mantener las acciones previstas.

El pasado viernes, el Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos hizo pública una nota en la que retiraba la investigación y el aviso que emitió el 10 de marzo de 2015 sobre presunto blanqueo de capitales en BPA, y que ha acabado con un proceso de resolución de la entidad tutelado por el Govern d'Andorra.

La plataforma de afectados considera que la decisión del FinCEN es positiva y "muy esperanzadora" pero señala que ni la agencia ni el Govern d'Andorra han explicado los motivos reales que provocaron la nota de propuesta de sanción del 10 de marzo del año pasado.

Los afectados consideran que con esta nota de retracto no se han reparado los daños y perjuicios causados a los empleados, clientes y a todo el sector bancario que han sufrido los efectos derivados de la nota.

Leer más acerca de: