Popular ratificará en su junta del 10 de abril a Carlos González y Antonio González-Adalid como consejeros

Sucursal del Banco Popular
AGUSTÍN IGLESIAS
Actualizado: viernes, 19 mayo 2017 18:11

Aprobará la unificación de sus negocios de España y Portugal

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Popular ha convocado para el próximo 10 de abril su junta general ordinaria de accionistas, en la que ratificará los nombramientos como consejeros de Carlos González Fernández y Antonio González-Adalid, que fueron propuestos por el consejo tras la designación de Emilio Saracho como presidente de la entidad.

El pasado 20 de febrero el banco celebró su junta extraordinaria de accionistas, en la que Saracho fue designado consejero ejecutivo, tras lo cual el consejo de administración le nombró presidente.

Ese mismo día, el consejo de la entidad propuso los nombramientos de estos dos consejeros independientes que serán ratificados en la junta, de acuerdo con el orden del día remitido por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Carlos González fue nombrado presidente de Arthur Andersen en el año 2000 y, tras la fusión de la compañía con Deloitte, fue presidente de la misma entre 2003 y 2009. Además, fue consejero de Novagalicia Banco entre 2011 y 2013 y actualmente es miembro de los consejos de NH Hoteles, Sotogrande y Corporación Financiera Alba.

Por su parte, Antonio González-Adalid es presidente y consejero delegado de Cartera Industrial Rea, así como consejero de Europac y de Tubacex.

Por otra parte, la junta de accionistas deberá aprobar las cuentas anuales y la aplicación del resultado de la entidad correspondiente al ejercicio 2016, en el que registró unas pérdidas de 3.485 millones de euros. El orden del día también contempla la reelección de los auditores de cuentas del banco.

Asimismo, los accionistas deberán aprobar el próximo 10 de abril la autorización al consejo de administración para que pueda aumentar el capital social hasta un máximo del 50% del mismo durante los próximos tres años en una o varias veces, con la facultad de excluir el derecho de suscripción preferente hasta un límite del 20% del capital social.

También facultará la junta al consejo para emitir valores de renta fija convertibles y/o canjeables en acciones del banco en un plazo máximo de cinco años y con un límite de 2.500 millones de euros.

UNIFICA SUS NEGOCIOS DE ESPAÑA Y PORTUGAL

El banco anunció el pasado mes de enero la unificación de sus negocios de España y Portugal, de forma que la actividad bancaria de la entidad en el país luso se integrará en la de España.

Así lo aprobaron hace dos meses los consejos de administración de ambas entidades. La operación, que aprobarán los accionistas el próximo 10 de abril, se llevará a cabo mediante una escisión parcial transfronteriza intracomunitaria de Banco Popular Portugal (sociedad escindida) en favor de Banco Popular Español (sociedad beneficiaria).

El orden del día de la junta también contempla la aprobación del límite máximo de la remuneración variable hasta el 200% del componente fijo de la remuneración total de los consejeros ejecutivos.

Los accionistas también votarán el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros, según ha informado la entidad al organismo supervisor.

NOMBRAMIENTO DEL DIRECTOR GENERAL ADJUNTO A PRESIDENCIA

Por otra parte, el consejo de administración ha nombrado director general adjunto a presidencia a Miguel Escrig, que ostentó hasta junio de 2016 el cargo de director financiero del Grupo Telefónica.

En la operadora ha trabajado durante los últimos 17 años, aunque durante su carrera también ha pasado por Santander y JP Morgan, según ha informado la entidad.