El presidente de Kutxabank detalla el Plan de Negocio a la plantilla de CajaSur

Actualizado: martes, 15 septiembre 2015 17:15

Villalabeitia afirma que CajaSur "pertenece a un grupo sólido con una posición privilegiada para abordar nuevos objetivos de mejora"

CÓRDOBA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, y el consejero delegado del grupo financiero, Javier García Lurueña, han explicado en Córdoba, en una jornada de trabajo celebrada en CajaSur, el Plan de Desarrollo de Negocio para los próximos cuatro años a los principales directivos de la entidad con sede en Córdoba.

Según ha informado CajaSur, Villalabeitia, acompañado también del presidente de CajaSur, Miguel Ángel Cabello, ha manifestado ante más de 200 empleados de la entidad, entre miembros del Comité de Dirección, de zonas, territoriales, y directores de oficina, que "CajaSur pertenece a una entidad sólida, bien capitalizada y con una posición privilegiada para abordar los objetivos de mejora ineludibles que tiene ante sí".

El máximo dirigente de Kutxabank se ha referido al equipo de profesionales como "el principal activo" del grupo, y lo ha calificado de "alta calidad, comprometido con el proyecto y capaz de contribuir, con el trabajo diario, a dejar un banco mejor en el futuro".

Al igual que Villalabeitia, el presidente de CajaSur, Miguel Ángel Cabello, ha agradecido a la plantilla "el continuo compromiso y esfuerzo realizado en estos años convulsos, para hacer de CajaSur un banco más competitivo".

En este sentido, ha indicado que en los próximos ejercicios hay que seguir "como hasta ahora", es decir, ofreciendo a nuestros clientes las mejores condiciones del mercado, aportando además un dividendo social, que es seña de identidad y parte sustancial de nuestra filosofía de trabajo".

El Plan de Desarrollo de Negocio ha sido presentado a los órganos de gobierno de Kutxabank, al Banco Central Europeo, a los sindicatos y a más de 700 personas del grupo Kutxabank, en cinco reuniones celebradas en San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Madrid y en esta de Córdoba.

En dichas reuniones, el consejero delegado del Grupo, Javier García Lurueña, ha mostrado su confianza en "incrementar positivamente" las cifras arrojadas por la actividad diaria de las entidades que conforman el grupo, para lo cual "hay que trabajar las distintas iniciativas del plan, para mejorar la rentabilidad y la eficiencia, de modo que generemos mayores resultados y, por lo tanto, mayor valor para la sociedad".

El plan, vigente hasta 2019, recoge las aportaciones de más de 120 empleados reunidos en más de 20 grupos de trabajo y es "ambicioso y exigente, como lo es el mercado, y requeriría de la dedicación y profesionalidad, demostrada durante muchos años, para abordar con éxito los retos y objetivos planteados", según ha concluido García Lurueña.

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