Rajoy dice que aún no se ha presentado la candidatura de Guindos al BCE, quien goza de prestigio en Europa

Rajoy en los Desayunos Informativos de Europa Press
EUROPA PRESS
Actualizado 11/12/2017 11:48:33 CET

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Aquí puedes ver el desayuno informativo íntegro de Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado este lunes que el Gobierno "de momento" no ha presentado la candidatura del ministro de Economía, Luis de Guindos, a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), pero ha afirmado que es "evidente" que es una persona "prestigiosa" en Europa.

Durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, Rajoy ha asegurado que Guindos es una persona con "mucho crédito y prestigio" en Europa y que es uno de los responsables de que la percepción de España en el exterior haya cambiado.

"España en 2012 era vista de una determinada forma y hoy se nos ve de una forma diferente, entre otras razones porque se aplicó una política económica exitosa", ha añadido.

España ha renunciado a presentar la candidatura de Luis de Guindos a la presidencia del Eurogrupo para optar a la vicepresidencia del BCE, puesto ocupado actualmente por el portugués Vítor Constancio y que quedará vacante el próximo mes de mayo.

Guindos ha repetido en numerosas ocasiones que está convencido de que ese puesto lo ocupará un representante español, dado que España está infrarrepresentada en las instituciones comunitarias.