Publicado 28/07/2015 17:56CET

RBS venderá hasta 86,25 millones de acciones de CFG, valoradas en 2.025 millones

LONDRES, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

The Royal Bank of Scotland (RBS) tiene previsto vender hasta 86,25 millones de acciones de la entidad estadounidense Citizens Financial Group (CFG), valoradas en alrededor de 2.237 millones de dólares (2.025 millones de euros), lo que reduciría su participación en la entidad por debajo del 25%.

Según explica en un comunicado, RBS ha puesto a la venta 75 millones de acciones, equivalentes a un 14% del capital de CFG, cantidad a la que se podrían sumar hasta 11,25 millones de titulos adicionales en caso de que haya un exceso de demanda.

De esta manera, si se venden todas las acciones disponibles, pero no se ejercita la opción de sobreasignación, la participación de RBS en la entidad estadounidense se reduciría a 114 millones de euros, lo que equivale al 26,8% del total de títulos emitidos.

En el caso de que la también denominada 'green shoe' se ejecute plenamente, la participación se reduciría a 132,7 millones de acciones, lo que representa un 24,7% del capital de Citizens Financial Group.

Las acciones de Citizens Financial Group cerraron la sesión del lunes en la Bolsa de Nueva York a un precio de 25,94 dólares, por lo que la participación que ha puesto la venta RBS tendría una valor de mercado de alrededor de 2.237 millones de dólares (2.025 millones de euros).

Una vez que se complete la oferta, RBS ya no consolidará CFG en sus resultados financieros y la participación restante se contabilizará como una empresa asociada. Sin embargo, si seguirá consolidando los activos ponderados por riesgo de CFG en los suyos y toda la participación con fines regulatorios, ya que mantiene aún algunos derechos de veto.

Por otro lado, confirma la intención de Citizen de recomprar acciones en manos de RBS por valor de 250 millones de dólares (226 millones de euros) al precio de la oferta en una operación de recompra directa.

Para leer más