26 de mayo de 2020
 
Publicado 22/05/2020 15:13:07 +02:00CET

Renta 4 Gestora: "Hoy más que nunca hay que invertir en activos globales y no de España"

Investors Day de Renta 4 Gestora
Investors Day de Renta 4 Gestora - EUROPA PRESS

Descarta una "burbuja" en la renta fija y cree que es pronto para invertir en países emergentes

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Renta 4 Gestora considera que los inversores deberían invertir de forma global y no centrarse en el mercado doméstico español frente a la crisis del coronavirus, por sus peores perspectivas demográficas, de productividad y el mayor endeudamiento de España.

"Hoy más que nunca hay que estar invertidos en activos globales y no domésticos de España, porque el mundo pinta mejor que España, y ya lo hacía antes de esta crisis", ha sostenido el gestor Miguel Jiménez durante el 'Investor's day' de la gestora.

Jiménez ha explicado que el alto nivel de deuda con el que las regiones periféricas, como Italia y España, afrontan esta crisis les permitirá endeudarse menos y aunque no prevé una crisis periférica "en el corto plazo", considera que "es un riesgo que no está resuelto y cuando las cosas vienen mal dadas irán peor".

En este sentido, el gestor ha sostenido que la compra de bonos corporativos de firmas europeas globales de calidad como Louis Vuitton son una opción interesante en las carteras, a pesar de la limitada rentabilidad, en su papel para cubrir el riesgo periférico.

En cuanto al riesgo de una "burbuja" en la renta fija por la intervención de los bancos centrales con políticas expansivas, la gestora ha descartado que se esté produciendo en este momento.

"No creo que haya una burbuja de deuda total, pero si la hubiese tendríamos un gran problema", ha afirmado Óscar Moreno, que ha reconocido que sí aumentará la tasa de 'defaults' empresariales con la crisis, lo que ya afecta al comportamiento de los bonos 'high yield'.

En cuanto a la oportunidad de invertir en la deuda pública de los países emergentes, la gestora y analista Carmen García considera que aún es "demasiado pronto para entrar por la incertidumbre sanitaria", si bien ha destacado el atractivo de regiones asiáticas como Corea e Indonesia, que no ve en Latinoamérica.

Respecto a las oportunidades en la renta variable, el gestor Javier Galán ha augurado que "a los precios actuales de las bolsas, los retornos van a ser muy atractivos" y ha recordado que "los mercados se han repuesto incluso de guerras mundiales" por lo que lo importante es tener claro el horizonte temporal a largo plazo.

El primer 'Investor's Day 2020' de la gestora de Renta 4 ha reunido a cerca de 4.000 usuarios e inversores en directo en YouTube, a través de cuatro mesas de debate celebradas este jueves y viernes.

Contador

Para leer más