Publicado 26/01/2021 16:03CET

Repsol y Merlin Properties, entre las 100 ideas de inversión mundial del año para 'Bloomberg'

Logo de gasolinera Repsol
Logo de gasolinera Repsol - REPSOL - Archivo

Apuesta por la recuperación verde y la transformación digital como ganadores

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Repsol y Merlin Properties son las dos únicas compañías españolas que figuran entre las 100 ideas de inversión destacadas a nivel mundial para este año en el informe 'Bloomberg Intelligence' (BI), publicado este martes.

La pandemia ha castigado la cotización de Repsol, pero estos expertos consideran que la petrolera española se beneficiará en 2021 de recuperaciones graduales en los precios del crudo y la demanda de combustibles.

"Con su adopción temprana de la sostenibilidad y el objetivo de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050, Repsol tiene los objetivos de emisiones más ambiciosos de la industria", sostiene el análisis de Salih Yilmaz.

En el caso de Merlin Properties, el informe subraya que la extensión del alivio del alquiler a los inquilinos minoristas en dificultades por el Covid-19 puede impedir la recuperación total de las ganancias para la compañía hasta el 2022.

Sin embargo, el análisis de Sue Munden destaca que las acciones de Merlin cotizan un 50% por debajo de su valor neto por activos, a pesar de que su cartera diversa sustenta el valor liquidativo y sus dividendos estables.

IDEAS PRINCIPALES PARA LA RECUPERACIÓN

El informe destaca varias temáticas de inversión para beneficiarse de la recuperación tras la pandemia, entre las que destacan algunas compañías de los sectores de energías renovables y transformación digital.

En cuanto a la recuperación "verde", analiza los objetivos climáticos y de emisiones de BP y señala que el plan de infraestructura de Biden podría afectar a NextEra Energy , el principal generador estadounidense de energía eólica y solar.

Para la recuperación posterior al Covid, el análisis identifica varias compañías específicas que están preparadas para crecer a medida que la economía se recupera de la pandemia.

Así, los analistas creen que las ganancias de Tenet Healthcare pueden sorprender más adelante en 2021, mientras que señala a algunas empresas de transporte como Cathay Pacific y Central Japan Railway como "apuestas más arriesgadas".

En lo referente a la transformación digital, BI cree que algunas empresas de 'software', 'hardware' y pagos digitales de seguridad en la nube pueden estar preparadas para crecer en 2021. Por ejemplo, destaca a Cisco Systems y a PayPal, a la que pronostica un crecimiento superior al 20%.

Para leer más