Romana avanza que la Sareb venderá "muchas" carteras con un vehículo de inversión fiscalmente ventajoso

Belén Romana
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 julio 2013 13:16

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Sareb, Belén Romana, ha anticipado que la sociedad comercializará "muchas" carteras a través de los llamados Fondos de Activos Bancarios (FAB), un vehículo de inversión fiscalmente ventajoso que ya se ha estrenado con el primer paquete conocido como 'Proyecto Toro'.

Durante su intervención en el encuentro sobre la reforma financiera organizado por Expansión y KPMG, Romana ha resumido las "ventajas" de los FAB, que tienen una tributación del 1% y un tratamiento fiscal favorable para los inversores extranjeros.

Estos vehículos permiten además una composición mixta de cartera y están dirigidos a inversores institucionales. En el 'Proyecto Toro', la presidenta del conocido como 'banco malo' ha concretado que el inversor deberá gestionar esta cartera y que se trata de una 'joint venture'.

Romana ha enfatizado que la sociedad que dirige no aspira a ser referencia en los precios del sector inmobiliario, al tiempo que ha subrayado que la sociedad "no es un banco". También ha negado que la Sareb sea un "instrumento" de política social, pues sólo gestiona una cartera de activos. "No tenemos vocación de permanencia ni de crecimiento", ha apuntado.

Por último, ha valorado la labor de los empleados, que han aceptado un código de conducta "muy duro", que persigue sobre todo evitar el conflicto de interés. "Una transparencia que no se da nunca en las empresas", ha asegurado.