Sabadell dispone de un depósito al 2,25% TAE para determinados perfiles de clientes

Archivo - Sede corporativa de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona)
Archivo - Sede corporativa de Banco Sabadell en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) - BANCO SABADELL - Archivo
Publicado: viernes, 1 diciembre 2023 16:18

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sabadell se ha unido a otros grandes bancos como BBVA o CaixaBank y tiene disponible un depósito personalizado a 12 meses que remunera el 2,25% TAE para determinados perfiles de clientes, según han informado fuentes financieras a Europa Press.

El banco no está comercializándolo de forma masiva, tal y como señala 'Expansión', que ha adelantado hoy la noticia. Sin embargo, cabe recordar que su cuenta online ofrece una remuneración del 2% sobre el saldo medio hasta 20.000 euros de forma indefinida, aunque solo para nuevos clientes.

La estrategia de la entidad para remunerar el ahorro de sus clientes pasa por ofrecer otros productos. De hecho, el consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha afirmado hoy en un foro organizado por Accenture y 'El Economista' que los depósitos "se han quedado obsoletos en cuanto a liquidez y rendimiento".

"Al tener un plazo fijo, te inmoviliza completamente. En cambio, hay otros productos que son líquidos que ofrecen más rentabilidad. Lo que estamos haciendo entre todos es democratizar muchísimo más y que haya un ahorro mucho más repartido", ha defendido.

Este no es el único movimiento en este sentido que han hecho las entidades. Por ejemplo, BBVA también cuenta con un depósito a 12 meses con un 2,75% TAE que se puede contratar con saldos entre 5.000 y 500.000 euros. Sin embargo, se está ofreciendo de manera personalizada y en función del perfil y vinculación del cliente, por lo que tampoco está dentro de la oferta habitual del banco.

Por su parte, CaixaBank tiene un depósito, también a 12 meses, que se puede contratar a partir de 5.000 euros y que remunera un mínimo de un 1%, aunque puede llevar al 2% bajo ciertas condiciones, como la domiciliación de una nómina o pensión, la contratación de un seguro de vida, hogar o salud, y contratarlo desde 5.000 euros.

Por último, Bankinter remunera su Cuenta Nómina con un 5% TAE. También ofrece hasta un 1,01% TAE en su cuenta online sin saldo mínimo requerido y hasta 24.999,99 euros, una remuneración que se eleva al 1,24% para saldos de entre 25.000 y 49.999,99 euros. A partir de 50.000 euros, la rentabilidad es del 1,50% TAE.

Leer más acerca de: