Publicado 27/02/2017 11:35CET

Santander desarrollará un conjunto de aplicaciones móviles para sus empleados

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Santander e IBM han firmado un acuerdo de colaboración para diseñar y desarrollar un conjunto de aplicaciones destinadas a los empleados de la entidad con el fin de mejorar la eficiencia y productividad operativa, según han anunciado ambas compañías a través de una nota conjunta.

De esta manera, se desarrollarán una serie de aplicaciones móviles con tecnología IBM MobileFirst for iOS, que se incluirán en más de 11.000 dispositivos de los empleados, a través de las cuales podrán acceder a toda la información de los productos y servicios que ofrece Santander.

Las aplicaciones estarán funcionando a partir del próximo mes de abril, entre las que destaca la herramienta 'easy risk', con la que los gestores tendrán acceso móvil a métricas para el cálculo de capital y gestión de riesgos a nivel comercial.

En este sentido, el director adjunto de tecnología y operaciones de Santander España, Javier Cuenca, indicó que esta colaboración les permitirá "dar un nuevo impulso a la transformación digital", así como mejorar la experiencia del cliente.

Para leer más