Santander e Iberpay inician las primeras transferencias internacionales instantáneas

Archivo - Tarjetas sostenibles de Banco Santander.
Archivo - Tarjetas sostenibles de Banco Santander. - BANCO SANTANDER - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 13:15

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Banco Santander e Iberpay han procesado esta semana las primeras transferencias internacionales instantáneas, iniciadas y finalizadas en diferentes áreas monetarias, según han explicado en un comunicado conjunto.

Estas transferencias se han realizado de acuerdo con el Esquema 'One-Leg Out' establecido por el European Payments Council, una agrupación que reúne a operadores de pagos comunitarios. Este esquema permite, dentro del área SEPA, procesar transferencias instantáneas internacionales en pocos segundos de forma continuada durante todo el año.

"Esta operativa consigue mejorar significativamente la experiencia de usuario del cliente, facilita la creación de nuevos casos de uso y permite el desarrollo de servicios de pago muy innovadores que compitan con los nuevos actores en el sector de los pagos internacionales", aseguran Santander e Iberpay.

El servicio que proporciona Iberpay está basado en la misma plataforma y tecnología de las transferencias instantáneas en euros, que hoy en día suponen ya más del 53% de todas las transferencias que se procesan en España. Con la nueva operativa puesta en marcha, se acelera significativamente el inicio o el final del pago internacional en el área euro entre el banco intermediario y el banco del ordenante inicial o del beneficiario final del pago.

Iberpay espera una "adopción masiva" de este servicio a partir de octubre. El resto de bancos españoles está preparando su conexión al servicio de Iberpay en los próximos meses.

Contador

Leer más acerca de: