Sareb da nuevos usos a sus activos y cede espacios para proyectos culturales puntuales

Actualizado: domingo, 8 noviembre 2015 11:50

El aprovechamiento cultural de los activos se suma a los fines sociales de la vivienda y a los alquileres asequibles de locales

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha cedido "de manera puntual" solares y terrenos para acoger proyectos culturales desarrollados en Zamora y Galicia, ampliando así el uso de los activos que tiene en cartera.

En concreto, el llamado 'banco malo' firmó durante el primer semestre del año acuerdos con los ayuntamientos de A Guarda (Pontevedra), el Ferrol (La Coruña) y Zamora para la cesión "con carácter temporal" de unos activos que acogerían el desarrollo de proyectos puntuales de orden social y cultural.

En el caso de A Guarda, Sareb cedió durante una semana cuatro fincas ubicadas en la calle Brasil para celebrar las fiestas tradicionales del Monte Santa Tecla, según han informado a Europa Press fuentes de la sociedad.

Sareb también acordó con el Ayuntamiento de Ferrol la cesión de unos terrenos a la Asociación de Vecinos de San Xoan de Filquira O Bertón para la celebración de las fiestas de San Juan y con el Consistorio de Zamora la cesión de un solar para albergar un acto de la Asociación Empresarial Provincial de Industriales Feriantes de Zamora (INFEZA).

La sociedad está buscando nuevos usos que dar a sus activos para poder sacarles el mayor rendimiento posible. Tras la constitución de una bolsa con 4.000 viviendas destinadas a fines sociales --de las que se han adjudicado cerca de la mitad--, Sareb está ofreciendo a emprendedores locales comerciales con alquileres asequibles que les permitan iniciar su actividad y contribuir a que el negocio salga adelante.

Entre enero y junio, la compañía ha avanzado en cuatro programas de gestión social de sus activos (vivienda social, emergencia social, alquiler asequible y ayuda a emprendedores) y ha alcanzado acuerdos con comunidades autónomas para la cesión de viviendas sociales en alquiler.